miércoles, marzo 05, 2008

Ante cualquier duda, consulte con su primo

Hace unas pocas semanas, Mariano Rajoy, candidato por el Partido Popular para las próximas elecciones españolas, se refirió en estilo socarrón a los inconveniente provocados por el cambio climático, comentando que ese era un tema que consultaría con su primo, aparentemente, verdadero conocedor del asunto. Además, se burló de los agoreros, agregando que ni siquiera los servicios de pronósticos meteorológicos eran confiables, ignorando u olvidando que en España funcionan de forma bastante precisa.
Pero tardó muy poco en cambiar de posición para intentar convertirse en un verdadero cruzado para dar batalla contra el calentamiento global y los cambios climáticos.
Si proyectamos criterios de tal amplitud y posiciones tan rápidamente cambiantes
-un pequeño botón de muestra- al manejo de su país como gobernante, las conclusiones no pueden ser calificadas sino como desconsoladoras.
Las encuestas, afortunadamente, no lo dan precisamente como ganador. Sólo queda el terror de que puedan equivocarse. Esperemos por el bien de todos: mujeres y hombres, pobres y ricos, enfermos y sanos, jóvenes y pensionados, desocupados y trabajadores, que eso no suceda. Y que resulten tan precisas como el maliciosamente descalificado servicio pronosticador español.

No hay comentarios.: