lunes, marzo 10, 2008

Comentario sobre mi querida España

"TODO ESTA COMO ERA ENTONCES"

La frase que titula esta nota pertenece al poeta argentino Olegario V. Andrade (1839/1882) me suena en estos momentos marcadamente cervantina. Entiendo que esta sensación pueda parecer caprichosa, y acaso, hasta influenciada por las circunstancias. No lo niego. Pero veremos porque me llega.
Indudablemente tiene que ver con las elecciones y con sus resultados.
En primer lugar, veo al señor Rajoy en los balcones de la calle Génova compartiendo los insultos no tan indirectos y variadas burlas que sus partidarios propinaron a Rodríguez Zapatero una ver terminado el escrutinio. Sin duda son sus buenos alumnos, los mismos que durante cuatro años le vieron insultar a sus adversarios sin respetar personas ni investiduras.
Sin duda NO le vieron hacer propuestas sensatas hasta poco más de un mes antes de la votación. Cuando no, a dedicarse a duplicar o triplicar absurdamente las propuestas del PSOE.
Tal vez de todo este lamentable cuadro me surja el "todo está como era entonces".
Lo que no se encuentra en igual situación es la nueva perspectiva que se abre y de las políticas del partido ganador - comenzando por las alianzas que forje - dependerá que España reafirme la evolución que viene desarrollando durante la última legislatura.
En otro orden, acaso me falte información, pero no he visto en ninguna parte la felicitación de la Casa Real dirigida a Zapatero. Es probable que allí hayan estado ocupados. Habrá que excusarlos.
Y como aclaración final, diré que aunque contra mi voluntad por impedimento generado por las circunstancias no viva en la Península, soy español.
Entre otras cosas, mi mayor anhelo, sería vivir y morir allí. Afortunadamente, mis
dos hijas disfrutan los aires españoles.
Pero lo más importante es que todos miremos hacia adelante para ver la llegada
de un nuevo tiempo que sin dudas será mejor.

Foto: Inma Mesa - PSOE

No hay comentarios.: