domingo, marzo 16, 2008

Hace muchos años...

...vi por televisión a un grupo de personas, de piel más oscura que la mía, que tenían un cartel delante de sí que decía : Soy persona.
Hoy, cuando frente a mi casa, un señor buscaba en un contenedor algo que le sirviera, pensé: ¿este es el país que tiene en sus manos (¿manos o garras?) 50.000 millones de reserva?, ¿este es el país en el que según declaraciones el presidente aumentó sus ingresos de manera desmesurada, por, ¡¡¡¡ alquileres!!!!?
Sí, esto es lo que tenemos, y si hay personas que se sienten ofendidas por otras como este pobre argentino, deberían pensar que la vida que viven los coloca en el lugar de la basura. Si pueden, echen una mirada al mundo real, no al de los muchachos peronistas, que todos unidos triunfarán, nada más fácil. Pero, recuerden lo que ocurre en algunos sitios, cercanos a uno, a seres humanos que sólo tuvieron la mala suerte de nacer en el lugar equivocado, es decir, nacer pobres.
Para degeneraciones o abuso de drogas, no exageren chicos, que si pasean por la Zona Norte o similar, Sur u Oeste, los "olorcitos" que llegan de la “gente como uno” son sólo un poco más refinados.
Esto es sólo una reflexión acerca de "los de palabra fácil", que para denostar a los pobres tienen público. Pero recuerden a Bertold Brecht, que nos decía que alguien está golpeando a mi puerta, pero como yo no soy... Todos podemos ser, y como va la cosa, seremos.
Si no hay suficiente piedad en esta tierra, nada bueno nos espera..

Noemí Antin

No hay comentarios.: